Ninguna estrategia de seguridad de la información se encuentra completa sin la adecuada formación de cada uno de los recursos humanos de la organización.

Conscientes de la dinámica a la que la tecnología en general y los aspectos relacionados con la seguridad nos tiene acostumbrados, en IT College junto a Siclabs creemos que proveer a nuestros Clientes con las opciones adecuadas a la hora de establecer planes de educación efectivos y de la mas alta calidad, no es una opción, sino parte de nuestro compromiso.

La experiencia acumulada en mas de 10 años proveyendo entrenamientos a empresas, organizaciones, fuerzas de seguridad y particulares, un plantel docente dirigido por profesionales y el respaldo que brinda la obtención y el mantenimiento del sello de calidad ISO 9001, hacen de IT college, junto con los expertos de SicLabs, sus socios ideales a la hora de desarrollar e implementar programas educativos en su organizacion.

Cursos que dictamos en IT College

Certified Information Systems Security Professional

¿Qué es CISSP?

CISSP (Certified Information Systems Security Profesional), es el nombre de una de las más prestigiosas certificaciones internacionales en materia de Seguridad de la Información.

¿Qué es  lo que hace de CISSP una certificación tan especial?

La certificación CISSP promovida por (ISC)2, se encuentra acreditada bajo los estándares  ISO/IEC 17024 “General Requirements for Bodies Operating Certification of Persons”, normativa internacional para organizaciones y entidades en busca de reconocimiento internacional en materia de certificación de individuos, aspecto que la hace merecedora del mas alto reconocimiento en cuanto al propio proceso de certificación y temas relacionados.

A diferencia de otras certificaciones internacionales, CISSP tiene la característica de ser  lo que se conoce como “Free Vendor”, lo cual significa que los contenidos en los que se basa,  no se encuentran asociados a ninguna tecnología o proveedor en particular.

¿Qué es el CBK?

CBK (Common Body of Knowledge) es el término utilizado para referirse a la base de conocimiento definida por ISC2 y utilizada para la certificación CISSP. El CBK o Cuerpo Común de Conocimientos, se encuentra estructurado en diez áreas temáticas directamente relacionadas con temas de Seguridad de la Información, denominadas “Dominios”. Los individuos que deseen presentar su examen para la certificación CISSP, requerirán demostrar conocimientos respecto de los temas presentado en cada uno de estos diez dominios. El CBK es eventualmente revisado y actualizado, a efectos de que el mismo siga cumpliendo con los objetivos dispuestos por (ISC)2 y la comunidad de profesionales asociados.

¿Cuáles son los 10 Dominios CISSP propuestos por (ISC)2 para su cuerpo común de conocimientos(CBK Common body of knowledge)?

• Access ControlApplication Security
• Business Continuity and Disaster Recovery Planning
• Cryptography
• Legal, Regulations, Compliance and Investigations
• Operations Security
• Physical (Environmental) Security
• Security Architecture and Design
• Information Security and Risk Management
• Telecommunications and Network Security

¿Qué es ISC2?

(ISC)2 “International Information Systems Security Certification ConEthical Hacker Security Training v1 2.docxsortium”, es una organización sin fines de lucro, cuya función principal es precisamente la de mantener la “Base de Conocimiento Común” para la seguridad de la información, en la que se basa la certificación CISSP. Otras de sus funciones especificas son las de certificar profesionales sobre una base de conocimientos consensuada (CBK), administrar los exámenes de certificación y asegurar el mantenimiento de las credenciales mediante un sistema de educación continua.

¿Qué debo hacer para convertirme en CISSP?

1. Poseer la experiencia requerida en Seguridad de la Información (Acreditar cinco años de experiencia en al menos dos de los diez dominios del CISSP CBK, o cuatro años de experiencia y contar con un titulo universitario u otra certificación (ISC)2 )

2. Poseer conocimientos respecto de los contenidos incluidos en la conformación del CBK (Common Body of Knowledge). Diez dominios CISSP.

3. Aprobar el examen de certificación con un puntaje de 700/1000 puntos o superior.

4. Enviar formulario de consentimiento completo en forma adecuada y firmado por un CISSP, CAP o SSCP.

5. Suscribir al código de ética propuesto por (ISC)2.

6. Dar respuesta adecuada al proceso de auditoria conducido por (ISC)2, respecto de los antecedentes profesionales.

¿Cuáles son las características del examen CISSP?

El examen CISSP, suele ser referido a menudo como muy complejo. El mismo debe ser realizado en forma manual (No asistido por computadora) y se compone de 250 preguntas multiple-choice, las cuales deben ser respondidas en un lapso de hasta seis horas de duración. Si bien es cierto que las preguntas suelen estar relacionadas con el contenido de los diez dominios que componen el CISSP CBK, una buena dosis de experiencia suele ser necesaria entre otras cosas, para pasar el proceso de exanimación en forma exitosa.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en CISSP?

Para el individuo:
• Demuestra conocimiento en el campo de seguridad de la información
• Confirmar compromiso con la profesión
• Mejorar la credibilidad profesional.
• Ofrece una carrera con valor diferencial.
• Adquirir o fijar conocimientos
• Incrementar salario, cambiar de empleo
• Explotar la demanda de profesionales certificados
• Recorrer un camino de excelencia

Para la organización:

• Establecer un estándar de buenas prácticas
• Cumplir algún tipo de norma o requerimiento externo
• Contar con profesionales comprometidos con un comportamiento ético
• Adicionar credibilidad a su plantel interno, a partir del proceso de certificación.
• La garantía de contar con personal actualizado en la materia.
• Nivelar el conocimiento general del área de seguridad de la información de la organización
• Elevar la imagen de clientes, partners, mercado, ámbito, etc.

Instructor que dicta esta capacitación: Fabián Calvete

BIO – Fabián Calvete 

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Líder de Proyecto en implementaciones de redes perimetrales, conectividad con puntos remotos y redes inalámbricas, Consultor de Networking, Consultor de Seguridad y Docente. En la actualidad, se desempeña como Director de Consultoría para SIClabs, asesorando a compañías del sector público y privado en aspectos orientados al área de la seguridad informática.

En materia de capacitación, Fabián es responsable del desarrollo de la carrera de seguridad Enterprise Security & Risk (ESR), instructor de Cisco Network Security (NS) y Cisco Wireless LAN (FWL), habiendo obtenido estas dos últimas certificaciones en el Cisco Training Center de Florida – EEUU.

Entre sus aportes se encuentra: su participación en numerosos eventos como expositor en materia de seguridad, tanto en el ámbito nacional como internacional, entre los cuales podemos mencionar: Networkers Solutions Forum de Cisco Systems, Security & Ethical Hacking 2005, CONSECRI, CCBOL, Segurinfo, entre otros.

Respecto a su formación profesional, Fabián Alejandro Calvete es Ingeniero en Informática egresado del IESE (Universidad del Ejército). Es también Especialista en Telecomunicaciones, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), CISSP (Certified Information Systems Security Professional) del ISC2 (International Information Systems Security Certification) e IRCA ISO 27001:2005 Leader Auditor (TÜV Rheinland).

Certified Ethical Hacker

CEH (Certified Ethical Hacker) es el nombre de una certificación internacional desarrollada y mantenida por EC-Council (The International Council of Electronic Commerce Consultants). La misma suele ser referida como Vendor Neutral, lo cual implica que no se encuentra asociada a ninguna empresa ni producto especifico.

Creado para ofrecer a los profesionales de seguridad la posibilidad de «Mostrar Competencia» y «Evidencia de Calificación» en un área específica, este programa tiene por objeto certificar el conocimiento de individuos, en el campo especifico de seguridad de la información, relacionado con los proyectos de Ethical Hacking o Pruebas de Penetracion (Penetration Test). Precisamente, parte de la idea detras de la certificacion CEH es la de comprobar los conocimientos del alumno en las diversas técnicas necesarias a la hora de llevar adelante procesos como los descriptos anteriormente, en los cuales sea necesario «Atacar Sistemas en Forma Licita Como Medida Preventiva».

La certificación CEH de EC-Council, se encuentra dirigida a Administradores de Sistemas, Oficiales de Seguridad, Auditores y cualquier persona que a diario tenga entre sus responsabilidades, tareas relacionadas con la integridad en Infraestructuras de Redes.

De acuerdo a lo establecido por CEH (Certified Ethical Hacker), un Ethical Hacker suele ser referido como un profesional de seguridad que aplica sus conocimientos de Hacking con fines defensivos y el cual entiende y conoce, como buscar debilidades y vulnerabilidades en los sistemas objetivo utilizando en gran medida los mismos conocimientos y herramientas que un hacker malicioso.

Entre otras, las principales funciones de un Ethical Hacker, suelen encontrarse relacionadas con la evaluación de seguridad de redes y sistemas, atacándolas del mismo modo en el que lo haría un atacante real pero conduciéndose a lo largo del proceso de modo ético y con autorización. Un Ethical Hacker tiene entre otras, la posibilidad por medio de su trabajo, de determinar que es lo que un intruso puede ver y/o hacer sobre el sistema o red objetivo y la información en este contenida, responder a preguntas tales como: «¿Qué puede ver un intruso sobre el sistema objetivo?», «¿Qué puede este hacer con la información  obtenida?», «¿Puede la intrusión ser notada?» y contribuir con su organización alertando en forma temprana, acerca de los riesgos relacionados con los activos de información.

Instructor que dicta esta capacitación: Hernan M. Racciatti

Bio Hernán M. Racciatti

Hernán Marcelo Racciatti cuenta con más de 15  años de experiencia profesional en aspectos relacionados con Seguridad de la Información.

Actualmente se desempeña como director En SIClabs, Una compañía con sede en Buenos Aires y actuación en toda Latinoamérica, especializada En brindar servicios de Consultoría en Seguridad de La Información. Como parte de sus tareas diarias, Hernán brinda asesoramiento a clientes  respecto de su estrategia de Ciberseguridad y Gestión de Riesgos, dirige Proyectos de Investigación y Desarrollo relacionados  con el combate al Cibercrímen, lidera proyectos de seguridad ofensiva y dicta seminarios  y conferencias técnicas en el ámbito Nacional e Internacional relacionadas a su especialidad.

En los últimos Años  Hernán ha sido invitado a disertar o brindar Entrenamientos en: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, Uruguay & Venezuela Y consultado con frecuencia por medios de prensa especializados. A su vez, como profesor invitado, ha brindado clases en la “Maestría En Seguridad Informática” (Facultad de Ingeniería, UBA) Y el curso De posgrado En “Derecho de Nuevas Tecnologías, comunicación Digital y Redes Sociales” (Facultad De Derecho, UBA). Como instructor especializado En Seguridad de la Información, Hernán Ha estado impartiendo diversos cursos de seguridad En forma regular desde el año 2006.

Entre sus aportes a La comunidad Se encuentran: Su participación como colaborador En algunos De los proyectos de ISECOM (OSSTMM—Open Source Security Testing Methodology Manual y Hacker High School), OISSG (ISSAF—Information Systems Security Assessment Framework), el desarrollo De pequeñas Utilidades dirigidas  al aseguramiento de sistemas de información y la elaboración de papers, artículos y documentos técnicos escritos para publicaciones digitales e impresas, de distribución nacional, internacional.

Como Miembro Fundador E Integrante del Comité Ejecutivo de la Organización Sin Fines de Lucro “Argentina Cibersegura”, Hernán participa de un conjunto de iniciativas orientadas a brindar concientización en Seguridad en Internet.

Respecto A su formación profesional, Hernán es Analista Programador, CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CISM (Certified Information Security Manager), CSSLP (Certified Secure Software Life Cycle   professional), CEH (Certified Ethical Hacker), CCSK (Certificate Of Cloud Security Knowledge), MCP (Microsoft Certified Profesional) y QCS (Qualys Guard Certified Specialist).

Calendario de Cursos de Seguridad

Curso Inicio Fin Días Horario Duración Código Presencial Virtual
CISSP Security Training
06/04/2021 06/05/2021 Ma-Ju 14:00 a 18:00 40 hs.

NOTAS SOBRE CALENDARIO DE CURSOS
  • Las Inscripciones a los cursos cierran una semana antes del inicio de los mismos. Por favor, reserve su vacante con anticipación.
  • Las fechas calendarizadas pueden sufrir modificaciones, debido al mismo desarrollo de las clases o causas operativas.
  • Los precios pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
  • Estos cursos pueden ser tomados a distancia. Consulta a tu ejecutivo de cuentas info@itcollege.com.ar.
Abrir chat
Powered by