Te presentamos la nueva plataforma en línea de cursos abiertos

Nuestra nueva plataforma de entrenamiento en línea de IT College habilita a los estudiantes con cursos gratuitos y de corta duración, orientados a resolver gaps de conocimiento sobre tecnologías de Microsoft, o a introducir nuevas habilidades profesionales de una manera dinámica y ágil.

En las últimas semanas, IT College fue objeto de varios anuncios auspiciosos relacionados con Microsoft. El primero, haber sido reconocida como Partner Educativo del Año de Microsoft para Latinoamérica. Algunos días después llegaría el anuncio de una nueva plataforma MOOC (Massive Open Online Course / Cursos en línea abiertos y masivos), en el marco de Microsoft Open edX. Esta nueva plataforma Microsoft Open edX, accesible desde este enlace (https://openedx.itcollege.com/), es la primera en la Argentina, y sigue los pasos de otra similar ya lanzada en México.

Las plataformas MOOC buscan atender las necesidades de un amplio abanico de estudiantes que necesitan actualizarse o resolver ciertos “agujeros” en capacidades o conocimiento de manera puntual. Hoy en día, este tipo de entrenamiento convive con el entrenamiento tradicional y lo complementa.

“Hay un cambio en la manera en que se consume el servicio de capacitación”, sostiene Fernanda Iñiguez, gerente general de IT College. A través de las plataformas en línea y el llamado Learning as a Service (ó LaaS), los profesionales y futuros profesionales pueden acceder a piezas de conocimiento directamente de los expertos, de una manera menos intermediada y menos rígida. “Va más allá de un video en Youtube. LaaS es que, a través de distintos medios y recursos digitales, se aprende algo específico. El alumno escucha al instructor, tiene la posibilidad de hacer prácticas, hay un sistema que lo orienta en la práctica y que luego lo evalúa”, aclara Iñiguez.

Esta nueva oferta de entrenamiento es gratuita, si bien existe la posibilidad de obtener una certificación de Microsoft (en este caso, con costo). Estos cursos permiten además avanzar en un path de entrenamiento dentro del Microsoft Professional Program (MPP, más detalles en http://academy.microsoft.com), y titularse como profesionales en disciplinas tales como Big Data, Data Scientist o DevOps.

Entrenamiento a medida

Iñiguez explica que los perfiles de los profesionales se han diversificado. “Esto se ve en todos los ámbitos —agrega—, pero particularmente en el tecnológico. A veces se necesita acceder a temas específicos. Ya sea porque soy un profesional graduado, pero hay cosas nuevas que han aparecido en el mercado y necesito actualizarme, o bien porque formo parte de un startup: tengo en claro todas las ideas, pero hay temas puntuales que no conozco”. Este fenómeno también va asociado al empoderamiento del usuario, y en particular de la

gente del negocio dentro de las organizaciones, que demanda de los profesionales de tecnología (por ejemplo de las áreas de Sistemas, Infraestructura, o Desarrollo) que piensen “por fuera de la caja” para que los ayuden en sus iniciativas.

La nueva plataforma MOOC de IT College incluye más de 130 cursos, con temásticas tan específicas como: máquinas virtuales en la nube de Microsoft Azure, manejo del almacenamiento en Azure, aprovisionamiento de Office 365, planificación y diseño de Skype for Business, resolución de problemas en Microsoft Exchange Server 2016, mantenimiento de Windows (con fines de soporte), distintos aspectos de Windows 10 àra fuerzas de trabajo móvil. introducción al análisis de datos usando Excel, programación con R, abordaje de depp learning y más.

Para acceder a los cursos es necesario ingresar en https://openedx.itcollege.com/ y completar los requisitos de alta de usuario (arriba a la derecha). Luego es necesario seleccionar el curso del amplio catálogo, y “enrolarse” en él. Los cursos son en inglés.

TAMBIÉN EN NUESTRO BLOG